>

miércoles, 3 de enero de 2007

Editorial Columba en Internet 1

Queremos en esta entrega mostrar los primeros resultados de un recorrido que hicimos en internet buscando información relacionada con Editorial Columba.
El sitio chileno ergocomics presenta el artículo Las revistas de Columba 1ra Parte de Martín Cáceres Renere que aborda el estudio sobre El Tony e Intervalo, lamentablemente no existe la continuación de este documento. Se presentan trabajos interesantes referidos a los dibujantes como Arturo del Castillo, Jorge Pérez del Castillo, así como un articulo titulado Pepe Sanchez, el Indio Solari y yo escrito por Christian "Christiano" Gutierrez.
Otra fuente se refiere al resumen denominado Revistas "El Tony", "Dartagnan", "Fantasía", e "Intervalo".
En la Wikipedia encontramos información sobre Lucho Olivera, Robin Wood, Sergio Mulko, José Luis Salinas.

Esta es la web dedicada solo a Nippur de Germán Lanzillotta, donde se puede encontrar breve información sobre los guionistas como Robin Wood, Hector Ricardo Ferrari, Armando Fernandez, Manuel Morini, Nestor Barron y los dibujantes que lo hicieron realidad: Lucho Olivera, Sergio Mulko, Carlos Leopardi, Jorge Zaffino, Ricardo Villagrán, Enrique Villagrán, Eduardo Barreto, Daniel Müller, Walther Taborda, Sergio Ibañez y Gabriel Rearte.
Artículos varios:
- Homenaje por el fallecimiento de Lucho Olivera (dibujante de Nippur de Lagash).
- Intervención de Iñaki Aragón sobre la revista D'Artagnan.
- Website sobre el reconocido guionista Robin Wood.
- Entrevista a Carlos Vogt aparecida en el Tomo I de "Mi Novia y Yo".
- Reseñas biográficas de Toni Torres, Mariano Navarro y Hernán Cabrera.
- Apuntes donde aparecen entre otros información sobre los dibujantes Francisco Solano López y Rubén Meriggi.
- Entrevista con Jorge Claudio Morhain: Entre Cabo Savino y el Eternauta, un recorrido por la Historieta Argentina por Jorge Oscar Rossi
- Lucho Olivera, más allá de la Mesopotamia (1942-2005) aparecido en Comic Perú.

3 comentarios:

Armando S. Fernández dijo...

Está disponible la página del escritor Armando Fernández en http://armando-fernandez.blogspot.com/. Cordiales saludos.

claudio dijo...

hola soy de salta argentina y soy profesor de lengua y literatura. quiero ver si existe la possibilidad de conseguir por ahora la colección completa de dago y de nippur en forma impresa ya que he buscado dichas colecciones en la red pero sólo aparecen en blanco y negro. me gustaría enseñarles a mis alumnos porque es una parte importantísima de la historieta argentina que ha quedado enterrada en el tiempo y sería una pena que no las conocieran

Anónimo dijo...

HOLA Quisiera q Volvieran con Publicaciones q hacian desde eroticon a las historietas eran bastante Buenas y no merecerian quedar en el Tintero.