>

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Fantasía Super Color 147

Este número de Fantasía Super Color, corresponde a Diciembre de 1993 que cuenta con una ilustración en portada de Ariel Olivetti que presenta a Corum, el último principe Vadagh, creación de la dupla formada por Michael Moorcock y García Duran.
En los datos técnicos de la publicación se proclama como "Album de novelas gráficas completas", figura como Director Antonio R. Presa y figura Posigraf de Brasil como impresor.
En el correo de lectores preguntan sobre datos del Sr. Wood, a lo que respondes: "... te contamos que Robin Wood, más allá de ser parte de la mitología de nuestro país, y de estar al nivel de Carlitos Gardel, Angel Labruna y Pepe Biondi, tiene por nombre real el mismo que ves en las historietas; lo que viene a demostar que desde su nacimiento estuvo signado para triunfar en la narrativa a cuadritos. Por otra parte este ilustre argentino es paraguayo, ya que nació en aquel país limítrofe. Ronda actualmente los ... (sic) y tantos años (cifra compartida por todos los ídolos, que más que cumplir son inmortales en el corazón de todos. Por último te contamos que vive en las nórdicas tierras dinamarquesas, por lo que merece el título (recordando la canción de Sting) de ser: "Un paraguayo en Dinamarca"". Reseña de contenidos:
Océano con Del final al principio (E-4), dibujos de Mandafrina y guión de Ricardo Ferrari, (a color), pp. 3-14. Acab, el perseguido se salva apenas de ser capturado. La persistencia del cazador obliga al traficante a entregarse a las autoridades de La Isla, nuestro vengador decide esperar y ser quien con sus propias manos lo asesine.
Raycon con Enanos y poetas (E-12), dibujos de Emiliano y guión de Robin Wood, (a color), pp. 16-27. Dinámica historia en que con el apoyo de Karol y Tenniel, dos enanos con forma de gnomos, Raycon logra defender a las dos mujeres y al bebe de la pandilla del Poeta que las había capturado.
Corum con La hechicera de Margrave (E-3), dibujos de Mignola-Burchett, guión de Michael Moorcock y adaptación de Armando Fernández, (a color), pp. 30-41. El principe Corum logra llegar a la fortaleza de aliada Magrave, donde consigue reponerse de sus heridas y alcanza descanzar junto al amor de la reina-hechicera Lady Rhalina.
Checkerman con Rehenes en el Metropolitano (E-4), dibujos de García Durán y guión de Ricardo Barreiro, (a color), pp. 42-57. La periodista Susan Marsh presenta un reportaje mostrando la detención de Death pistolero ligado al empresario Billy Campbell y lo señala como el verdadero responsable del tráfico de drogas y las carreras ilegales, la reacción no se hace esperar y Campbell envia un comando que secuestra a los pasajeros del tren Metropolitano y capturan a la guapa reportera, sin tener en cuenta que nuestro héroe lograría rescatarlos.
Yo, la Bestia con Hombre provisorio (E-12), dibujos de Demián-Emiliano y guión de Douglas Moore, (a color), pp. 58-69. Randy logra obtener respuestas y se entera que la velocidad de Larry Norton es producto de la investigación de la Dra. Wanda Pearson quien ha descubierto un medicamento para la rehabilitación de drogadictos, viéndose amenzada por los traficantes dirigidos por el gordo Jordan.
Shat con La muchacha de la sabiduría (E-7), dibujos de Ibáñez y guión de Gustavo Amézaga, (a color), pp. 72-83. Por indicación de la princesa, la bella bruja Mara logra contactarse con Shat y explicarle sobre su pasado como hijo del príncipe Arkano y la busqueda que tiene que hacer del sable ancestral y mágico de su padre, con el cual podrá liberar al pueblo sight.
Humor (a color), pp. 84. Tres viñetas de humor gráfico preparadas por Leonardo y dedicadas a los deportes.
Port Douglas con La Salamandra (E-18), dibujos de Gerardo A. Canelo y guión de Robin Wood, (a color), pp. 86-97. Kelly llega a un pueblo del interior de China y se relaciona con una bella asesina conocida como La Salamandra, que lo utiliza para eliminar al torturador ex-jefe de los servicios secretos Chao-Han.

No hay comentarios: