>

jueves, 21 de diciembre de 2006

Nippur Magnum 121

En este número de Nippur Magnum, correspondiente a Octubre de 1994 aparece en portada el detective Dennis Martin, ilustración preparada por Alfredo de la María y que refleja el resultado del trabajo conjunto entre Pablo Turnelli con L. Fernández.
Los datos técnicos de la publicación señalan que es un "Album de novelas gráficas completas", figurando como Director Antonio R. Presa y señalan a Morgan Internacional de Chile como impresor.
En este número no figura la sección del correo de los lectores, en su lugar presentan las "Novedades de Octubre" para sus productos, lo cual desde el punto de vista del coleccionista nos permite información sobre la planificación y conducción de la empresa.
Primero se refieren a la revista "Intervalo" y a la publicación en un libro compilatorio de Mi Novia y Yo creación de Robin Wood y Carlos Vogt, citamos: "Robin descubre en las personas ciertas características, advierte algún tic o una manía y luego, bien mezclado todo, le da una coherenia al personaje resultante, que me permite trabajarlo como a un todo." (Carlos Vogt)
En el caso del Tony, informa la publicación de tres series nuevas Jon Sable ("nos introduce en la vida secreta de un hombre que durante la mayor parte del tiempo es un inofensivo escritor, pero también es un hombre torturado por la muerte de su familia y decidido a hacer justicia por su mano, ocultándose trás una máscara"), Tony Romano ("vive en Nueva York y es un ex marine que no deja de arriesgar su vida, jugándose por sus amigos, en una ciudad descompuesta por la violencia y el mal") y Contraespionaje ("esta vez nos situamos en Europa, se ha conformado una organización que nuclea a las agencias de inteligencia. Pero el agente número uno ha desaparecido y debe ser reemplazado con urgencia. El parecido de nuestro protagonista con el agente es notable, ¿pero servirá simplemente parecerse").
Para la revista Nippur Magnum indican el estreno de Angelo y Milonga, esta última dibujada por Sergio Ibañez.
Resumen del contenido:
Nippur de Lagash con El sueño de Numasin (E-430), dibujos de Müller y guión de Robin Wood, (a color), pp. 3-14. Nippur es testigo del amor profesado por Numasin hacia la caprichosa y voluble princesa Khepri quien utiliza a su sirviente sin ningún escrupulo.
Crónicas Americanas con Leyenda de Maese Duilio (E-2), dibujos de Ottolini y guión de Alicia Monti, (a color), pp. 15-28. Historia de las peripecias y del viaje de Duilio di Nobila en pos de un sueño, quien parte en un barco en 1450 hacia el mar de occidente en busca de dar la vuelta al mundo y llegar a Asia, en su camino descubre e investiga un nuevo continente.
El viejo con La fortaleza del Baron Black (E-5), dibujos de Manken y guión de Ricardo Barreiro, (a color), pp. 30-43. El Viejo ingresa al castillo del Baron Black en busca de liberar a la bella Dick, capturada por los hombres del Duque y entregada al Baron, para lo cual utiliza el poder de su armabrazalete y absorve la vida de sus enemigos.
Tadeus, dibujos de Khato y guión Héctor Bugatti, (a color), pp. 46-59. El oficial Tadeus se enfrenta al corrupto funcionario de una empresa de desechos, responsable de contaminación con mercurio, quien además cuenta con el apoyo de políticos a quienes chantajea con fotos privadas.
Dennis Martin con Los ritos satánicos (E-16), dibujos de L. Fernández y guión de Pablo Turnelli, (a color), pp. 60-69. Dennis junto con Ina Colter investiga el asesinato del espia Jessie Lowe ocurrido en la isla de Maracao, enfrentándose a un culto vudú que es dirigido por un contrabandista de armas.
El Rio-Mar con El Dorado (E-7), dibujos de Heufemann y guión de Ricardo Ferrari, (a color), pp. 71-82. Con el fondo del río Amazonas y las peripecias de los primeros europeos que lo visitan, a bordo de un improvisado barco, en este episodio llegan al mítico El Dorado.
Savarese con Llanto por un policía muerto en Nueva York, dibujos de Mandrafina y guión de Robin Wood, (a color), pp. 84-97. Jhonny Savarese es testigo de la historia del policia Mike O'Rourke, un hombre honesto que no deja actuar libremente a los mafiosos en su territorio, situación que lo sentencia a muerte.

Aquí una pequeña pausa, para desearles mis anónimos lectores que tengan una Feliz Navidad, espero que lo hasta ahora publicado y lo que siga poco a poco escribiendo, sea de su agrado y utilidad.

No hay comentarios: