>

lunes, 18 de diciembre de 2006

Fantasía Todo Color 76

Esta vez presentamos Fantasía Todo Color, correspondiente a Noviembre de 1993 que cuenta con una ilustración en portada de Enrique Zambrana que presenta a Checker Man, el taxista y militar retirado, interesante trabajo desarrollado por Ricardo Barreiro y García Duran.
En los datos técnicos de la publicación se proclama como "Album de novelas gráficas completas", figura como Director Antonio R. Presa y figura Posigraf de Brasil como impresor.
En el correo de lectores encontramos la siguiente pregunta: "Checkerman es buena pero los finales quedan siempre pendientes, ¿Va a durar muchos capítulos?", siendo la respuesta de la revista: "Te contamos que Checker Man es una miniserie de cuatro capítulos (al menos por ahora)".
Reseña de contenidos:
Oceano con Las ilusiones que se apagan (E-3), dibujos de Mandafrina y guión de Ricardo Ferrari, (a color), pp. 3-14. Continua la cacería en el planeta formado sólo por el mar, el cazador sigue al asesino, la venganza lo guía, en su camino anota en el diario sus emociones, al amanecer descubre la silueta del submarino enemigo con su extraña forma de pez, dispara, da en el blanco, pero no era el submarino...
Checkerman con Los kamikazes de la autopista (E-3), dibujos de García Durán y guión de Ricardo Barreiro, (a color), pp. 17-32. Bruce ayuda a la periodista Susan Marsh en su campaña para desenmascarar al empresario Campbell-Smith, ligado a la comercialización de una nueva droga el Euforinol y a las apuestas en las carreras ilegales de los kamikazes de las autopistas.
Larsen y Finch con Martin Brewster (E-28), dibujos de Casalla y guión de Robin Wood, (a color), pp. 33-42. Se expone el secreto de Larsen y los motivos que lo llevaron a dejar su pasado y su nombre original Martin Brewster, es el descenlase de una vida que llega a su final, dejando sólo y triste al duro señor Finch.
Corum con La realidad del dolor (E-2), dibujos de Mignola-Burchett y guión de Michael Moorcock, señala adaptación de Armando Fernández, (a color), pp. 43-57. Es el triunfo de Glandyth jefe de los bárbaros Mabden, pese a luchar con valentía, Corum es capturado, su familia asesinas, lo torturan cortandole la mano izquierda y con la punta de una espada le vacían el ojo derecho, utilizando su poder de concentración y con apoyo del hombre-marrón Serwe logra escaparse.
Yo, La Bestia con Ultima luna (E-11), dibujos de Demián-Emiliano y guión de Douglas Moore, (a color), pp. 58-68. Randy Barret con ayuda del antidoto ha logrado detener a su bestia, al efecto secundario de transformarse en hombre-lobo, vuelve a ser normal y trata de adaptarse, sin embargo conoce a un extraño personaje que lo desafía a correr y logra derrotarlo.
Shat con Mensaje (E-6), dibujos de Ibáñez y guión de Gustavo Amézaga, (a color), pp. 70-81. Shat llega a Durnba y su presencia es percibida por la Princesa de los gorgons y la Bruja, quien entra en contacto con él. Comienza en el pueblo a circular la voz que El Salvador había llegado, lo que origina la intervención del Gran Usurpador Selkham quien ordena su captura y destrucción.
Morten con El sabor de la desgracia (E-32), dibujos de Carlos Pedrazzini y guión de Robin Wood, (a color), pp. 83-97. Morten se enfrenta a los extraños dueños de la mina en ese lejano pueblo andino y provinciano, Gervasio el 'pajarero' y la bella Diamante, mientras ella le brinda sus favores al 'gringo', Gervasio es asesinado y los pájaros cobran vengaza sobre sus victimarios.
Jeremias con dibujos de I.Prieto y guión de Parra, (a color), pp. 99. Dos historias cortas de Jeremias, el niño terrible.

No hay comentarios: