>

domingo, 16 de diciembre de 2007

Presentación del Libro"OESTERHELD y Nuestras Invasiones Extraterrestres"

El próximo miércoles 19 de diciembre, a las 19.00, se realizará la presentación del libro escrito por Felipe Ricardo Avila, "OESTERHELD y Nuestras Invasiones Extraterrestres", en el “Auditorio Malvinas Argentinas”, en Sarmiento 337/41 – 1° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El extenso ensayo, escrito entre 1988 y 1999, tuvo su primera edición limitada a cargo de Ediciones Rebrote, allá por el 2003. Esta nueva edición, masiva, con una portada doble, diseñada para la ocasión por el mismo autor del libro, es publicada por DEUX BOOKS EDICIONES, y se presenta en dos volúmenes (prologados por los guionistas Robin Wood y Jorge Claudio Morhain), para favorecer su compra.
Participarán del evento Elsa Sánchez de Oesterheld, sus nietos y Francisco Solano López.
Habrá charlas y proyecciones. Se presentará el video clip de "El Eternauta" (música e imágenes) realizado por César Vidal y un video con apariciones de Juan Zanotto, Alberto Salinas, Alberto Breccia, Sendra, Carlos Meglia y Alejandro Fried, entre otros artistas, todos hablando sobre Oesterheld y El Eternauta.
Entrevistas realizadas por César Vidal para el programa "Master Comics" , emitido por el canal Infinito durante los años 94 y 95.
Creemos que será un evento ideal para los amantes de la buena historieta latinoamericana, una oportunidad de ver (o de volver a ver, para algunos) a artistas de la talla de Breccia, Salinas o Juan Zanotto. Y una forma, en definitiva, de apoyar la edición de un libro que bucea en nuestra Identidad, abunda en datos e información y se plantea como lema inicial a desarrollar que Oesterheld, cuando nos hablaba de una invasión extraterrestre, en realidad nos estaba diciendo poéticamente que han existido y existen imperios, y que siempre ha habido pueblos sojuzgados que se les resisten, y que lo hacen unidos, solidarios en la desgracia, con el fin de ser más fuertes. Medio eficaz de resistir la invasión.
Quedan todos convivados.

Javier Ignacio Rago (Rolkiem)

No hay comentarios: