>

domingo, 10 de diciembre de 2006

Nippur Magnum 112 - Especial

Comenzamos el estudio de los productos publicados por la Editorial Columba con este número especial de Nippur Magnum, correspondiente a Enero de 1994 que cuenta con una ilustración en portada de Ariel Olivetti que representa a N.N. el joven y moderno vampiro producto de la dupla Carlos Trillo-Eduardo Risso.
En los datos técnicos de la publicación se proclama como "Album de novelas gráficas completas", figura como Director Antonio R. Presa y Atlántida-Cochrane como impresores.
Del correo de los lectores se tiene la siguiente información, "... sería bueno que volvieran a publicar KENT y que sigan con CAPELLAN, ya que son excelentes lecciones de vida las que 'transpiran' ambas historias..." a lo que responde la publicación "Existen razones de tiempo que impiden que CAPELLAN y KENT salgan con la periodicidd que nos gustaría, pero te adelantamos que próximamente aparecerá una nueva aventura de Ferrari y Gómez que va adar que hablar."
Reseña del Contenido:
Nippur de Lagash con El mejor de los Reyes (E-421), dibujos de Mulko, contradicción sobre el guionista en la contraportada dice de Robin Wood, pero en la historia señalan a Gustavo Amézaga, (a color). pp. 3-16. Historia de un joven rey, el último de su estirpe, que fue asesinado muy a pesar del intento de Nippur para evitarlo.
La Flor con Bob Quayle III, de licencia (E-2), dibujos de Saichann y guión de Ricardo Ferrari, (en blanco y negro). pp. 19-34. Es Vietnam y son los recuerdos de Bob Quayle III, soldado especialista en luchar dentro de los tuneles del Vietcong, a quien el regazo de La Flor logra hacer que se enfrente y supere su trauma.
N.N. con Bofetada de luz (E-2), dibujos de Risso (color Olivetti-Fraschina) y guión de Carlos Trillo, (color). pp. 35-47. En la noche de la anónima ciudad el joven vampiro, se enfrenta a un gordo homosexual que en lugar de cazador, se convierte en presa.
El Golem con La deuda del miedo (E-3), dibujos de Mandrafina-Macagno y guión de Ricardo Ferrari, (color). pp. 48-59. El humano-modificado sigue huyendo en el sueño que lo congela por décadas, por error mata a quien podía llevarlo hacia el Golem. "No puede dormir. No puede aletargarse... El otro, el Golem, acecha también dentro de él, y eso será para siempre..."
Ciborg con In Memorian (E-23), dibujos de Meriggi y guión de Armando Fernández, (color). pp. 60-66. Ultimo capítulo de esta serie, el Ciborg consigue alcanzar su humanidad en una misión que hace libres a todos los hombres del planeta, pagando con el precio de su aniquilación.
El Peñon purpura con 1426 (E-2), dibujos de H. Ottolini y guión de Carlos Albiac, (en blanco y negro). pp. 68-81. Un planeta-prisión, gobernado por el Tirano y por el temor a la "peste grumosa", la radiación, las bandas de prisioneros, donde el único fugitivo del intento por derrocar al dictador se convierte en el 1426.
La Espada con El traidor y el traicionado (E-2), dibujos de Kato y guión de Ricardo Ferrari, (color). pp. 84-97. En el japón de los shogunes, el joven samurai Shukaku es enviado por su señor en una última misión de venganza que eliminaría a su rival, pero el destino y el valor de la amistad hacen que el encargo no se cumpla.

No hay comentarios: