>

jueves, 25 de enero de 2007

D'Artagnan Color Super Album 207

El presente número de D'Artagnan corresponde a Julio de 1999, la portada lleva una ilustración a color elaborada por Alfredo de la María e inspirada en Ronstadt, el personaje que presentan en este número Dennis Robson y Villagrán, esta composición se caracteriza por el abundante uso de los tonos naranja que le da bastante fuerza y unidad al resultado final.
En los datos técnicos de la publicación se proclaman como "Album de novelas gráficas completas", figura como Director Antonio Presa y señalan a la empresa C.I.P.S.A. de Buenos Aires como su impresor.
No lleva la sección correo de los lectores, ni aviso de publicidad alguno, sin embargo promocionan personajes como Dago ("la historia continua, el hombre que no morirá hasta cumplir su venganza", señala que es un "estreno en simultaneo con Italia" y más adelante, en otro aviso "el Gran Visir tiene un enemigo que ha muerto una y mil veces... y solo DAGO podrá salvarlo") en las pp. 48 y 59, Amanda ("una ventana a la vida") en la pp. 84, Dennis Martin ("Es experto en karate... lanzar cuchillos... contraespionaje... también es experto en chicas... La Guerra Fria no ha terminado") y Savarese (para la colección llamada "PLUSelección").
Reseña de contenidos:
Martin Hel con Kaifi (E-180), dibujos de Lito Fernández y guión de Robin Wood, (color), pp. 3-14. Con el brutal asesinato de un Ministro de gobierno a la salidad de una exposición de arte, se inicia el relato que involucrará a Martín Hel en la persecución de un asesino en serie, el mismo que se caracteriza por tener un tercer ojo ¿tatuado? en medio de la frente, logra salvar a la víctima pero no puede evitar que escape el asesino.
Rocky Keegan con Sangre en las estrellas (E-53), dibujos de Canelo y guión de Pietro Zanga, (color), pp. 15-25. Se desarrollan dos historias de amor paralelas, la de Monk Wallon, el ayudante de Rocky Keega, un ex-boxeador de color con futuro, a quien los "amos" del boxeo convirtieron en un fracasado y que después de superar un la bebida y un intento de suicidio logra reconquistar a la morena Athena de quien siempre estuvo enamora. Por otro lado va la relación de la orgullosa señorita Sally-Ann Redgrave, pretendida por un joven industrial a quien no ama, con Rocky Keegan que pertenece a un mundo diferente.
Aguila Normanda con dibujos de Toppi y guión de Einar Wolfheim, (color), pp. 26-47. El normando Boltar Warwick señor de la fortaleza de Dover, es asesinado por un grupo de nobles conjurados con el rey inglés Tancredo de Gloucester, la venganza recae en manos de su hermano Stephen (conocido como "el Aguila de Dover") quien conduce a las tropas viquingas a la batalla y al triunfo, conquistando el castillo enemigo, pero pagando como precio el perder a la bella Rowena (sobrina de Tacredo) quién se va de su lado al no lograr la clemencia que pide y salvar la vida de su tío.
Aguila Negra con El nieto de Heinz (E-58), dibujos de Vitacca y guión de Pierre Gascogne, (color), pp. 49-58. El Cabo polaco Piotr Czartorys de las Aguilas Negras, junto con un pequeño grupo de soldados polacos, logra capturar a un pueblo de montaña que los alemanes tiene en su poder, protegido con dos cañones, por lo que no pueden avanzar los aliados. Piotr toma prisionero al jefe alemán, rechoncho soldado que se hace pasar por General, y destruye los cañones.
Dan Flynn con En tiempos de Bessie (E-15), dibujos de Repetto y guión de Ray Collins, (color), pp. 60-73. Dan Flynn, el último de los caballeros de Sur, enfrenta a los bandidos que han tomado un pueblo y tienen secuestrada a la joven Sandra Delaware.
El autor utiliza como "narrador" de los acontecimientos a un espantapájaros, que comienza la historia con estas palabras:
"Me llamo Bessie y soy un espantapájaros. Un niño me vistió con las ropas de la hermanita que esperaron y nunca llegó.", y que cuida los campos de uno de los más antiguos agricultores de ese lugar.

Historias de Detectives con dibujos de Vogt y guión de Robin Wood, (color), pp. 74-83. Comedia de detectives ubicada entre el estilo de "Pepe Sanchez" y "Mi novia y yo", donde un simple operario de limpieza se hace pasar por investigador privado, toma un caso y logra resolverlo, terminando la historia con una lluvia de tiros y quedándose el "héroe" con una chica (o bueno, casi?).
Ronstadt con Más allá del cerco del rencor (E-28), dibujos de R. Villagrán y guión de Denny Robson, (color), pp. 85-97. Las tropas chinas, de la revuelta de los bóxers, tienen en un cerco a los contingentes europeos que protegen el barrio de las legaciones en Pekín, las fuerzas de rescate al mando del almirante Sidney se encuentran en camino, los sitiados necesitan comunicarle que siguen resistiendo y envian a Ronstadt para que cruce el cerco.

5 comentarios:

Javier Prado dijo...

Bien felicidades acabo de descubrirlos, el tema bien vale la pena ser destacado. Gracias por darte el trabajo de hacerlo.
Javier Prado

César L. Ayala D. dijo...

Me siento muy honrado por las palabras que escribes, más aún conociendo la trayectoria que en esto del blog y las bitácoras tú tienes Javier P-La Nuez.
Saludos
César Ayala

MonjaGuerrillera dijo...

Que buen blog!!! Como puedo comprar las intervalo antiguas, del 60 y 70, y en cual revista salia Pepe Dinamita?

Gracias!

César L. Ayala D. dijo...

Entonces vamos a seguir dándole...
Los Intervalos antiguos puedes encontrarlos via internet en http://listado.mercadolibre.com.ar/
en el buscador pones "intervalo" y te sale una lista.
Pepe Dinamita salió publicado en El Tony.
Saludos

César Ayala

tacton004 dijo...

HOLA!AMIGOS POR SI ALGUNOS SE CONFUNDEN.LAS HISTORIETAS QUE SE VEN EN ESTE NUNERO DE DARTAGNAN,NO FUERON ORIGINALMENTE PUBLICADAS AHI.ESTE EJEMPLAR PERTENECE A LA EPOCA EN QUE SE REEDITO MUCHO MATERIAL ,LA ULTIMA.POR EJEMPLO,RONSTADT SALIA EN EL TONY,ROCKY EN NIPPUR MAGNUM,Y AGUILA NEGRA EN NIPPUR MAGNUM.
SALUDOS.
RUBEN MERIGGI.