>

jueves, 14 de diciembre de 2006

D'Artagnan Todo Color 151

Continuamos con los productos publicados por la Editorial Columba, esta vez nos referimos a D'Artagnan Todo Color, correspondiente a Noviembre de 1993 que cuenta con una ilustración en portada de Eduardo Bracalente que representa a Martin Hel, el investigador de lo paranormal producto de la colaboración entre Robin Woord con Lito Fernández.
En los datos técnicos de la publicación se proclama como "Album de novelas gráficas completas", figura como Director Antonio R. Presa y figura Blondatex como impresor.
En el correo de los lectores uno de ellos hace la siguiente propuesta: "Grace Henrichsen quedó desfigurada desde que apareció la monumental Khrysé. Deberían hacerla encontrar con Dennis Martin y hacerlos trabajar juntos como un tipo Diabolik (o en contra de su servicio)..." a lo que la revista contesta "La idea de enlazar personajes )los americanos la llaman cross-overs) es interesante, pero obviamente eso también es decisión de los propios guionistas."
Reseña del Contenido:
Fratelli Centobucchi con Carmela (E-9), dibujos de Mandrafina y guión de Carlos Trillo, (en blanco y negro), pp. 3-10. Trata de Carmela una de las hermanas Fratelli, una mujer normal a la vista de los ojos de sus otros hermanos, pero que tiene oculto su verdadero accionar.
Vania y su destino, dibujos de Ibañez y guión de Armando Fernández, (a color), pp. 12-17. Historia única sobre Vania, un campesino ruso que logra recuperar a Svetlana, su verdadero amor, quien ha tenido que casarse con el terrateniente Fedor para que su padre no sea enviado a prisión.
Martin Hel con El reloj de la duda... (E-31), dibujos de L. Fernández y guión de Robin Wood, (a color), pp. 19-30. Es una entrega de la historia dedicada al Golem, quien sigue asesinando más víctimas y Martin logra entrar en contacto con la única descendiente de la familia que puede deternlo.
Historias sobre Illuchenko con Epitafio (E-11), dibujos de Kato y guión de Ricardo Ferrari, (a color), pp. 31-42. El ex-agente de la KGB Illuchenko, logra capturar a un peligroso narcotraficante llamado Serpiente, pero con dinero ha comprado al Director de la carcel y a los guardias, por lo que su libertad es practicamente un hecho. Sin embargo, Illuchenko logra que no llegue a fugar.
Destino: Kartum-4 con Cuatro, dibujos de Dones y guión de Ricardo Barreiro, (a color), pp. 44-57. Continua esta historia de ciencia ficción, la invasión de los Krarva está a punto de conquistar Kartum-4, sólo 6 cazas dogfighter existen para defender el planeta, al final el sacrifio de uno de ellos logra destruir a la flota enemiga.
Club de Citas, dibujos de Brussain con guión de Jano Jara, (a color), pp. 60-69. Los Angeles 1996, el detective Vincent Calloway de la División de Homicidios resuelve un difícil caso de hombres castrados y asesinados, para lo cual se convierte en la carnada perfecta.
Grace Henrichsen con Intriga en Laos (E-157), dibujos de L. Fernández con guión de Pablo Turnelli, (a color), pp. 72-81. Después de liberarse, la bella espia de Interpol logra descubrir y detener al jefe de una mafia dedicada al tráfico de trabajadores esclavos en Laos.
El Animal con El cebo (E-2), dibujos de Ottolini y guión de Ricardo Ferrari, (a color), pp. 83-94. Elienigena necesita comer y solo tiene como alimento al humano que ha capturado, un animal que por parecerse a él no desea aun eliminar, por eso lo utiliza como cebo, para cazar una presa mayor.

3 comentarios:

Televidente dijo...

En los 70, gracias al padre de un amigo del barrio, fui un gran consumidor de las historias graficas de la editorial Columba. Sus elaborados textos, la simpleza o barroco de sus dibujos, dependiendo del tema, el culto al heroe, la individualidad, y la gran variedad de personajes, inacabables, me proporcionaron grandes momentos de diversion. De los que recuerdo Nippur y Jackaroe (el hombre que nunca se sienta dando la espalda a la puerta en una
cantina)Habia una muy gracioso, escrito o dibujado por Robin wOOD (PUEDE SER mI NOVIA Y YO?)sobre un reportero. En fin... Bien por el blog

Saludos

Luis

César L. Ayala D. dijo...

En mi caso, aca en Perú, nos dedicamos a comprar las revistas a partir de los 80, junto con mis hermanos conseguiamos números de publicación reciente y algunos, a un precio menor, que correspondían a ejemplares de ediciones anteriores.
Siempre me quedó la satisfacción de leerlas y re-leerlas, para luego comentarlas, revise un poco lo que había en la web y me encontré que existían personas que a las que les podría interesar el conocer estas revistas, de aquí y dándole un poco de tiempo surge este Blog.
Para que no se me olvide, todas las sugerencias bienvenidas sean.

César Ayala
pd.- Robin Wood tiene trabajos interesantes el que mencionas "Mi Novia y Yo" fue uno de ellos.
Un artículo interesante sobre R.Wood es http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Delatorre/RobinWood.htm

Anónimo dijo...

Hola, amigos. Primero para felicitarlos por el excelente material, y en segundo lugar para comentarles que el gran Eduardo Bracalente ilustró la tapa de mi pimer libro en 2002, la cual pueden observar en mi blog (http://blogs.clarin.com/mdossantos/posts).
Un gran saludo y gracias.